Esta vez nos sentíamos más seguros de viajar con Emilia. Después de nuestro primer viaje en avión de más 15 horas con ella, ¡nos sentiamos capaces de todo! Sin embargo estas vacaciones fueron toda una aventura. Destino: San Francisco. Origen: Maricopa-Arizona. 1275 Km. Cuatro generaciones: un bebé de ya tres meses, un abuelito de 85 años y 4 idiomas en un sólo carro 😆

Nuestro primer road trip en familia de 12!

En mi familia se ha hecho tradición, sin querer queriendo, hacer unas mini – vacaciones cada vez que estamos juntos. A mi me encantan!! Esta vez nuestro destino fue San Franciso, California. Además de nosotros 10,  nos acompañó mi abuelito (85 años) y una estudiante de intercambio de Korea, Karly. Salimos un jueves a las 2 pm en un carro in-men-so para 15 personas. En Alemania esto ya es considerado un bus. Una licencia de conducir normal no te permite manejar carros con más de 8 pasajeros 😅.

Una vez más pensaba si mi bebé podría con tanto trajín. Soy madre primeriza y todo es nuevo para mí. Stephan y yo habíamos calculado que el trayecto demoraría como unas 12 horas  (ingenuos!). Al menos eso decía googlemaps. Pero nos dimos cuenta muy rápido que esto iba a demorar mucho más… Pollita tiene un muy buen sistema digestivo y a cada hora teniamos que parar porque o tenia hambre o el pañal estaba llenito 💩.

Lo que más me sorprendió es que siempre estaba atenta a lo que podía ver a través de la ventana y casi siempre de buen humor. Tan bella! El paisaje fue cambiando conforme dejabamos el desierto. Dios nos regalo vistas realmente hermosas. Yo encantada de disfrutar todo junto a mi familia. A mi me encanta viajar y generalmente somos (o éramos) sólo Stephan y yo. Por eso cada vez que tengo la oportunidad de conocer nuevos lugares con toda mi mancha lo disfruto al máximo.

A eso de las  10 pm estabamos recién por llegar a Los Ángeles! Yo como que me quería morir. Estaba super cansada. Así que cuando ya nadie más pudo manejar paramos en un área de descanso y dormimos unas horas.  Cuando desperté ya estabamos en camino otra vez. El último tramo lo manejó Moni, mi hermana. No sé de donde sacó las fuerzas pero gracias a ella llegamos a nuestro destino 🙏🙏  después de 16 ó 17 horas de manejo!!! Como somos super aguerridos empezamos a recorrer la ciudad después de un pequeño desayuno.

La Torre Coit




Lo primero que fuimos a ver fue la Torre Coit. Ésta se encuentra en la cima de una pequeña colina, Telegraph Hill. Se puede llegar en carro pero hay poco espacio para estacionar carros arriba. Y como ya estabamos pilas preferimos ir caminando. Utilizamos un sistema de escaleras llamado Filbert Steps para llegar a la cima. Fue muy divertido. El camino es súper empinado. Cómo nos hizo sudar!!! Sobre todo a Stephan y a mi cuñado que tuvieron que subir la carriola con bebé incluida.

Pero valió la pena. Las vistas que se tiene desde la cima de la ciudad, del Bay bridge, Golden Gate bridge entre otros son muy buenas. Además la torre esta situada en un bonito parque (Pioneer Park). Un pequeño  dato es que afuera de la torre hay un baño público gratuito. Peeero si eres de las personas que necesita dejar sus líquidos o más cositas en un ambiente limpio te aconsejo pedir por favor usar el baño que está dentro de la torre (yo me enteré casi muy tarde que había uno adentro)

Después de pasar un buen tiempo ahí, nos fuimos para el barrio japonés. A mi me encanta la cultura japonesa pero debo decir que el barrio japonés no me gustó mucho. Quizá fue el cansancio o el no tan buen clima que nos tocó?  🤔

A eso de las 2 pm las fuerzas no nos dieron para más y nos fuimos a descansar a la casa que alquilamos en Oakland (30 min de SFO). En realidad el tramo no es muy largo, lo que lo hace tedioso es el tráfico. El puente San Mateo es el que une Oakland y SFO. Curioso es que se paga peaje sólo en dirección a  SFO (5 dólares). Las colas son bastante largas. Si quieres ahorrar un poco de tiempo existe un sistema de cobro eléctrico de peajes con el cual puedes pagar el peaje por adelantado sin tener que parar en las casetas de cobro (FasTrak). Sin embargo esto se nos hizo muy complicado. Nuestro lema es que en vacaciones tenemos tiempo ✌️. En la dirección contraria el paso es gratuito.

Barrio Chino

Al día siguiente nos fuimos al China Town o barrio chino. Me encantó.   Fue mucho mejor de lo que esperaba. No sólo por la decoración de las calles, la música, las personas amables sino que el ambiente en general transmitía mucha alegría. Después de recorrer un buen tramo nos sentamos en una plaza (Portsmouth Square) para dar de comer a Emilia y también descansar.

No sé que festejaban  pero había música típica en vivo y  mucha gente sentada alrededor, algunos jugando a las cartas. Los más adultos simplemente disfrutando del día y conversando.    Ya con más fuerzas nos fuimos a comer. No sé dónde pero Stephan consiguió unos postres buenazos. Qué pena que no recuerde los nombres. Te dejo un dato curioso: sabías que las galletas de la fortuna, esas que te dan en los restaurantes después de comer, no fueron inventadas en china? Las primeras se hicieron en San Francisco 😜.

 

 

 




Mirador Battery Spencer, Fisherman´s Wharf

Saliendo del barrio chino nos fuimos a uno de los miradores del puente Golden Gate: Battery Spencer. Es uno de los mejores puntos para ver el puente. Lamentablemente el día se puso bastante nublado y corría un fuerte viento (recomiendo siempre llevar algo para abrigarte). Nos tomamos las fotos del recuerdo y  nos fuimos al primer puerto de SFO, Fisherman´s Wharf.

En este puerto se pueden realizar múltiples actividades. Por ejemplo el Museé Mécanique, donde encuentras una colección de máquinas de juegos de principios del siglo XX. Lo mejor es que es gratis!

Saliendo de ahí, en la parte trasera está el barco SS Jeremiah O´ Brien. Este barco formó parte de la armada que embarcó en las playas de Normandia a fines de la Segunda Guerra Mundial y es el único «sobreviviente». El paseo por el barco está 20 dólares, si mal no recuerdo. Además de pasear, comprar algunos recuerdos  hay muchisimos restaurantes y puestos que ofrecen mariscos frescos. Desde este puerto también se puedes tomar los botes motorizados que ofrecen tours por la bahía.

Tour por la Bahía

El domingo en la mañana regresamos al puerto para tomar el tour en bote. Nos salió 15 dólares por persona. Bastante económico comparado a los tours que se venden por Internet.   El recorrido dura una hora y consiste en un paseo hasta por debajo de el Golden Gate. De regreso el bote rodea el Alcatraz. Esta vez nos tocó un clima super bueno. Las vistas de la ciudad desde el mar son espectaculares.

Me hubiera encantado hacer el tour de la isla del Alcatraz. Pero no encontramos entradas. Será para la próxima😉. Te recomiendo hacer las reservaciones para Alcatraz con anticipación ya que hay bastante demanda. Así no te quedas con las ganas como nosotros.

 

 

 




Muir Woods

Esta fue nuestra última parada en San Francisco. El parque nacional esta muy cerca al Golden Gate (sólo 12 km de distancia). Este inmenso bosque esta lleno de secuoyas gigantes que pueden llegar a medir 100-150 metros de altura, 5-7 metros de diámetro y tienen un promedio de 800-900 años.

La entrada es bastante razonable. Diez dólares por persona. Los adultos mayores (< 62 años) pueden invitar con su entrada a 2 personas más. Los niños menores de 14 años no pagan entrada. Al final la visita nos salió super regalada 😃. El juego de la luz del sol con la naturaleza es impresionante. Si te gusta la fotografía te recomiendo mucho este lugar.

En resumen nuestras pequeñas vacaciones a San Francisco fue, creo yo, todo un éxito. Nos la pasamos genial, vimos casi todo lo que quisimos (menos el Alcatraz) y todos tuvieron un bonito tiempo. Sigo super orgullosa de mi Emilia. Que buena viajera resultó mi hijita en estas vacaciones. No sé porqué le tenía mas respeto a viajar por carretera tantas horas que a viajar por avión. Sin duda me gusta más la carretera. Hay mas viajecitos preparados para este año!! Contamos los días para el próximo!