¿Has sido reconocido como solicitante de asilo y refugiado por la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF)? ¿Has sido aceptado en Alemania como refugiado de reasentamiento (Resettlement-Flüchtling)? Si ese es tu caso, entonces puedes solicitar tu permiso de residencia permanente a partir de los 5 años de estadía en Alemania. También existe la opción de hacerlo antes, a los 3 años, si dominas el idioma alemán (Nivel C1) y compruebas que tienes estabilidad económica.
Requisitos
- Pasaporte o documento equivalente (documento de viaje para refugiados o Konventionspass).
- Posesión de un permiso de residencia por lo menos por 5 años, en el cual se reconoce al solicitante como asilado, refugiado o refugiado de reasentamiento).
- Los motivos para el asilo o la condición de refugiado existen al momento de solicitar la residencia permanente.
- El solicitante no debe representar un riesgo para Alemania.
- Conocimientos del idioma alemán. Nivel C1 si solicitas la residencia permanente después de 3 años, nivel A2 si lo haces después de 5 años.
- Garantía de medios de subsistencia a través de tus propios ingresos. Si recibes ayuda del estado, el monto no debe superar el 50 % (a partir de los 5 años) de tus ingresos totales.
- Seguro médico.
- No haber cometido ningún delito o infracciones graves.
- Garantizar un domicilio adecuado. Necesitas un espacio mínimo de 9 m2 para cada persona adulta, para niños menores de 6 años 6 m2.
Volver a El permiso de residencia en Alemania