¡Bienvenidos!

Hola chicos, mi nombre es Fabiola Peña Pinado. Nací en Lima-Peru. Viví en Lima hasta los 19 años.

Recuerdo que de niña me llamaba mucho la atención el funcionamiento del cuerpo humano. Pero ya terminando el colegio, sinceramente, no sabía que quería estudiar.

Solo sabía que en algún momento y de alguna manera me iría a vivir al extranjero.

En el año 2004 terminé la carrera de Técnico Bilingüe de Negocios en Comercio Internacional en el Instituto Alexander von Humboldt en Lima. Esto me ayudó mucho a saber que los negocios, simplemente, no eran lo mío. Pero afianzó mucho mis conocimientos de alemán. Así que me armé de valor y apliqué a la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Y es así que mi vida cambió por completo. Estudié la carrera de medicina y me gradué en el año 2013.

¡Soy médico en Alemania! 

Fabiola en Alemania - Blog de información -Médico en Alemania

¿Quién dijo que emigrar iba a ser fácil?

Alemania es más que un país lleno de tecnología y cultura, este país significa oportunidades, sueños y para muchos libertad. Pero también hubieron muchas caídas en el camino. Gracias al cielo tuve muchas pero muchas personas que me ayudaron a lo largo de estos años. Y ahora me toca regresar todo lo bueno que he recibido durante este tiempo.

Lo que quiero lograr a través del blog, del canal de Youtube, de Instagram es llevar información de todo lo que necesitas saber para hacer tu transición a este país mucho más fácil. Encontrarás artículos, videos que exploran el estilo de vida, el trabajo, los estudios en este país, la burocracia y cualquier temática relacionada con Alemania.

 

Bienvenido a En Alemania

TODA LA INFORMACIÓN EN TU CORREO

¡Recibe todos los artículos de Fabi en Alemania directos en tu buzón!

¿Cómo nació el blog En Alemania?

Les cuento que todo comenzó en Instagram (@en_alemania). Me encanta tomar fotos de los lugares que visito. ¡Y Alemania es tan bonita! Tiene unas ciudades que parecen sacadas de cuentos de hadas.

Y lo que me sorprendió es que conocí a personas que les gustaba lo que compartía y también que me preguntaban mucho acerca de como es la vida en Alemania. No sólo eso, si no como es el proceso de emigración, de cómo trabajar, estudiar aquí.

Por eso es que abrí el canal de YouTube (Fabi en Alemania). Ahí es donde realmente me explayo con todos estos temas que muchas personas quieren saber. Necesitan saber. Y de la que lamentablemente hay muy poca información en español.

Sobre todo con respecto a cómo trabajar como médico en Alemania, la homologación para médicos, enfermeras o enfermeros.

¡Pero también información de la que nadie habla! Cómo buscar un departamento en Alemania? Cómo hacer un Curriculum Vitae en Alemania? etc.

Fabiola, En Alemania Blog

Mi Historia

Mi experiencia: FAbi en Alemania

Llegué a este país muy joven, con muchas ilusiones pero debo decirlo también muy ingenua, muy inmadura. Ya antes de viajar a Alemania, el proceso de aplicación a la universidad se me hizo un mundo y en ese tiempo el internet no es lo que es hoy en día. Paraba llamando a la universidad desde Perú preguntando en qué estado iba mi proceso de aplicación, llamaba desde perú para preguntar por departamentos (ya se imaginaran, cuantas colgadas me dieron).

No sabía cocinar, no sabía hacer nada de lo que se necesita para vivir sola. Tampoco sabía cómo funcionaba el sistema de salud, el sistema fiscal, nunca había trabajado en mi vida. Tuve que aprender todo desde cero. Pero estos “problemillas” se convirtieron en retos que quería y tenía que superar! Tomar el toro por las astas, siempre con una actitud positiva. Con el paso del tiempo me di cuenta que es la única forma de lograr tus metas. A esto auméntale tu esfuerzo, tu constancia y no hay nadie que pueda pararte!

Trabajar como médico en Alemania

También con el pasar del tiempo fui escogiendo, conociendo a mi familia. Esos amigos que realmente se vuelven familia y con los que puedes contar siempre. Además en el camino siempre encontrarás personas que aún sin conocerte te tienden una mano. Y bueno para hacerla corta, pasó el tiempo, terminé la carrera. Y empezó un nuevo reto, el buscar trabajo de verdad.

Preparar mi Curriculum Vitae, la carta de presentación, prepararme para las entrevistas personales, mudanzas. Gracias a Dios, una vez más, encontrar trabajo no se me hizo para nada difícil. Así empezó mi vida laboral. A la par seguía haciendo mi doctorado. Y de pronto llegó ,mi ahora esposo, a mi vida. Una nueva etapa. Dos culturas completamente distintas viviendo bajo un mismo techo. Otra vez mudanza, ahora de a dos.

Fabiola Peña, madre, blogger y médico en Alemania

Médico y madre en Alemania

Después de unos años llegó mi hija. La magia de la maternidad llegó con los muchos papeleos que los padres tienen que hacer para recibir toda la ayuda posible del estado.

¡De verdad es mucho papeleo! Pero vale la pena.

Un tiempo después llegó la búsqueda de una plaza en la guardería (no es nada fácil, hay mucha demanda, muchísima) y ahora, chicos, estoy en la etapa de buscar tiempo para todo.

Para mi esposo, mi hija, mi trabajo, para mi como mujer.

Al terminar mi doctorado en el 2018 me quité un gran peso de encima. ¡Y el tiempo destinado a eso ahora lo tengo para Uds!

Para ayudar a todas esas personas que necesitan cualquier tipo de orientación para hacer este proceso de emigración un poco más fácil.

Cosas que NO echaría de menos de Alemania

Hace unas semanas me uní a un Blogparade organizado por Marta de la Libreta Roja, en el que les contaba todas las cosas que echaría de menos de Alemania si tuviera que regresarme a Perú. Esta vez el tema, organizado por Montse de Kartoffel Tortilla, es ¿cuáles son...

leer más

Cosas que echaría de menos de Alemania

Hace unas semanas encontré una comunidad de Bloggers en Alemania bastante bonita. Una de las participantes es Marta de la Libreta Roja y propuso un Blogparade que me encantó. La pregunta era: "Si volvieras a España ¿qué echarías de menos?" En mi caso sería si volviera...

leer más

Cómo puedo ayudarte

Con mi proyecto «En Alemania»

En Alemania es un proyecto que está dirigido a todas esas personas cuya meta es emigrar a este país. Y sin estar aquí pueden llegar a conocer más de Alemania: su estilo de vida, la vida laboral, estudios, burocracia.

Toma acción!

Si estás decidido a trabajar, estudiar, empezar una mejor vida en Alemania: toma acción. Empieza a estudiar alemán, busca toda la información posible a través de blogs, de videos para llegar a tu meta.

 

¿Necesitas ayuda?

 

 

 

Si necesitas ayuda, escribeme a enalemania.info@gmail.com o contactame en las diferentes plataformas sociales que te dejo aquí (Youtube, Instagram, Facebook). Yo he pasado exactamente por lo mismo que estas pasando.

Trabajemos juntos para que este proceso sea haga más fácil. Desde cómo empezar un proceso de homologación, de aplicación para la universidad, hasta grandes detalles como el buscar un departamento, hacer contratos de seguros, teléfono, internet, etc. La asesoría que te brindo se adapta a lo que necesitas. Y lo mejor de todo en español.