Quieres salir de tu pais y no sabes cómo? Tu sueño es vivir en Europa ? Aprender un nuevo idioma ? conocer gente de muchas partes del mundo? Viajar (mucho y gastar poco) y conocer nuevos lugares? Estudiar la carrera de tus sueños? Trabajar fuerte pero que te paguen bien? Alcanzar una mejor calidad de vida? Esto era lo que yo también anhelaba cuando tenia unos 18 años. Aqui te dejo 5 maneras de como puedes alcanzar lo que te propones y mucho mas! No siempre es fácil pero vale la pena.

¿Cómo vivir en Europa?

Intercambio estudiantil

Mediante un intercambio estudiantil podrás ir a un colegio, universidad en la ciudad que tu elijas. El tiempo lo determinas tú. Hay intercambios desde 2 meses hasta varios años. De esta manera podras no sólo conocer otra cultura, aprender otro idioma sino que también te abrira las puertas a muchas nuevas oportunidades. Literalmente te abrira las puertas del mundo. A que me refiero? Conoceras un poco mas del sistema educativo del país a donde vas. Y te será más fácil volver, si quieres. Y ni que decir de lo favorable que es para tu curriculum vitae. Aquí te dejo unos links de algunos programas de intercambio, si por ahi tienes otro escribelo para que muchas mas personas tengan acceso a mas informacion.

Programa AFS Intercultura, Jump!,  Education First (EF), Education and training

P.s. También puedes preguntar en tu colegio o Universidad si hay programas de intercambio estudiantil. No te cuesta nada!

Estudios

Estudiar en algunos países de Europa es bastante barato comparado con universidades por ejemplo de Estados Unidos e incluso algunas buenas universidades en Latinoamérica. Además el nivel de educación que recibes es muy bueno. Los titulos son reconocidos a nivel mundial, con pocas excepciones (Medicina en EE.UU). El proceso de aplicación puede ser a veces tedioso pero si tienes una visión general de los requisitos se te hará todo menos complicado. En mi caso estudié en la Universidad de Heidelberg, Alemania (link de los documentos que necesitas para la aplicación). Fue una de las experiencias mas linda y cheveres de mi vida, aunque para serte sincera empecé con el pie izquierdo.  Si te interesa saber por todo lo que pasé y paso aún en Alemania, dale click aquí. Te dejo algunos links que te podran dar una guía para estudiar en Alemania.

Requisitos como estudiar en alemania

Guia de estudios en alemania para estudiantes internacionales

Todo tipo de información en torno a estudios y trabajo en alemania

También es posible estudiar en Alemania en inglés

Trabajo




En este punto me concetraré otra vez en Alemania. Si tienes una oferta de trabajo concreta pues genial! Necesitarás la Tarjeta azul UE o “blaue Karte EU” y estás listo! Pero también es posible buscar trabajo estando en Alemania! Abajo te dejo un link de los requisitos para aplicar a una visa de busqueda de trabajo. No falta decir que en Alemania hay escases de muchos profesionales (te lo digo por que lo veo en mi trabajo). En este caso saber alemán es importante. Te dará muchas ventajas. Pero conozco varias personas que han encontrado trabajo en empresas hablando inglés.

Buscadores de trabajo:

Bolsa de empleo para profesionales cualificados.

Trabajar en Alemania

Ofertas de empleo en Alemania (TTA)

Consejos practicos para la búsqueda de trabajo en Alemania

Jobbörse (alemán)

Información de cómo trabajar en Alemania:

Todo sobre el mundo laborar en Alemania en Just landed

Guía de cómo trabajar en Alemania

Requisitos para buscar trabajo estando en Alemania (alemán)

Au-Pair

Esta manera de llegar a Europa es genial! De qué se trata? Pues te conviertes en un miembro más de la familia receptora. Ellos te dan comida y hospedaje gratuitamente. Adicionalmente te pagan una pequeña suma a cambio de ser una ayuda auxiliar en la casa. Generalmente se trata sobre todo de cuidar a los niños. Además de aprender o mejorar el idioma, de estar integrada en una familia no tienes gastos fijos! Asi que si no tienes mucho dinero para venirte a vivir a Europa como en los otros puntos, quieres ganar un poco de dinero y te gustan los niños, esta sería una muy buena opción.

Au Pair World

Work and Travel

Voluntariado




Si tienes el llamado para cambiar el mundo y quieres ayudar con tu trabajo, puedes checar estas organizaciones que buscan voluntarios para proyectos no solo en Europa sino en todo el mundo !

WWOOF (World Wide Opportunities on Organic Farms) es un movimiento mundial que une a voluntarios con los agricultores y los productores. Podrás vivir junto a una “familia granjera”, tendrás comida y hospedaje y a cambio ayudas en las tareas diaras de una granja.

Worldwide helpers es una organizacion que busca voluntarios para proyecots de ayuda a la comunidad y asi mejorar el mundo.

Bonus

El amor!!!! Pues uno no decide de quién enamorarse. Si algun europe@ te flecho y tu también l@ flechaste, qué pueden hacer? Hay visas para espos@s, novi@s. Ah! Por cierto si tu esposo o esposa tiene una ofera concreta de trabajo tu tendras derecho a una visa de reunión familiar.

Qué piensas ? Ya tienes planeado ir a Europa ? qué camino tomaste? O si aún estas en planeamiento, qué camino crees que es el indicado para tí ? Seguro que conoces alguna otra forma para emigrar, cuéntalo en los comentarios y asi ayudamos a más personas.